12/3/11

Santa Rita


"Abre tu mente y piensa que
no estoy lejos
Estando aquí no estoy
me engaña la razón"
Pues despertamos con la noticia de que Rita no está ni aquí ni en otro lado. Toda mi generación hace un alto para recordarla, y a mí me ataca la tristeza porque fui mudo testigo del nacimiento de Santa Sabina mientras compartíamos teatro en la facultad de Arquitectura; porque la vi crecer con y para mi generación; porque nos acompañamos en una singular experiencia televisiva en el canal 22; porque nunca dejó de sentirse actriz; porque fui cómplice discreto de los últimos momentos de esplendor de su banda en el teatro Helénico; porque la vi transitar del rock gótico al concierto barroco; porque la encontré hace menos de un año recogiendo a su hijo en el Decroly, pero sobre todo porque fue buena amiga y siempre hubo en sus palabras una gran convicción en lo que hacía. Eso fue para mí Rita Guerrero, quien a los 44 ya no está, aunque siga estando. 

No hay comentarios.: